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Endesa

Descubre cómo solicitar o renovar el bono social de Endesa

¿Qué es un bono social?

¿Qué es un bono social?
¿Qué es un bono social?

¿Quiénes se consideran vulnerables severos?

¿Quiénes se consideran vulnerables severos?
¿Quiénes se consideran vulnerables severos?

¿Qué pasa en los casos más extremos?

Límite de consumo del bono social

Límite de consumo del bono social
Límite de consumo del bono social

Preguntas frecuentes

Documentación necesaria para solicitarlo

Es imprescindible adjuntar la documentación que demuestre que se cumple con los requisitos para el bono social de Endesa:

  • Datos personales del titular del contrato y de los miembros del hogar mayores de 14 años.
  • Certificado de empadronamiento donde se incluyan los integrantes de la unidad de convivencia.
  • Título de familia numerosa, en caso de que aplique.
  • Formulario oficial de solicitud de Energía XXI, debidamente cumplimentado y firmado por los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
  • Información del punto de suministro, como el código CUPS y la dirección completa.
  • Libro de familia o certificados de Registro Civil que acrediten la relación entre los miembros del hogar.
  • Informe de los servicios sociales, si se alegan situaciones especiales como:
    • Víctima de terrorismo o violencia de género
    • Discapacidad reconocida igual o superior al 33%
    • Situación de dependencia de grado 2 o 3


¿Cómo renovar el bono social de Endesa?

Si sigues cumpliendo con los requisitos requeridos, el bono social se renueva automáticamente cada dos años. Sin embargo, hay algunas excepciones importantes a tener en cuenta:

  • Familias numerosas: solo renovarán el bono social cuando deban renovar el título oficial de familia numerosa.
  • Falta de consentimiento: si alguno de los miembros de la unidad familiar cumplió 14 años y no dio su consentimiento para la renovación, esta no podrá realizarse de forma automática.

Para evitar la pérdida del descuento, se recomienda iniciar la renovación con al menos 2 meses de antelación.

Es fundamental que los usuarios que dejen de cumplir los requisitos para considerarse consumidores vulnerables lo notifiquen a la compañía.

Si no se informa y se continúa disfrutando del bono social de forma indebida, se pueden aplicar penalizaciones recalculando todas las facturas emitidas desde que se perdió dicha condición. De esta forma se elimina el descuento y se aplican los precios habituales de la tarifa PVPC. Además, se añadirá un recargo del 10% sobre el total de cada una de esas facturas.


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